page contents
672434664 ⇨ 673638491 ⇨ 695848854 ⇨ 955419729

El mayor enemigo de tu coche en primavera se llama: Suciedad.

La suciedad acumulada deteriora la pintura, afecta el color y provoca pérdida de brillo en la chapa de nuestro vehículo.

Llega nuestra preciosa primavera, pero nunca llega sola. En esta época del año comenzamos a ver muchos insectos, resina, polen, pájaros, etc. Todos estos elementos extras que acompañan a la primavera deterioran el estado de la chapa y pintura de los vehículos. Según las indicaciones de los expertos todos los elementos que llegan con la primavera afectan en modo negativo, produciendo un deterioro considerable en la chapa de tu vehículo.

Además, la suciedad acumulada en la carrocería deteriora la pintura, afecta al tono de color y provoca una pérdida de brillo. Por ello, subrayan la importancia de realizar una limpieza semanal en esta época del año para eliminar la presencia insectos, “cacas” de aves, polen, polvo… Estas sustancias incrementan su poder corrosivo con el aumento de temperatura que se produce en primavera. Los daños que se producen en la pintura pueden ser irreversibles.

Para la limpieza de tu vehículo se recomienda el lavado a altas presiones con espumas para ayudar a disolver la suciedad, y el uso de programas de prelavado con productos adecuados para reblandecer las manchas, como los champús antimosquitos.

También queremos recomendar otro elemento fundamental para la limpieza en los boxes de lavado a presión, son los cepillos con programas de prelavado y champú con agua caliente. Te serán de gran utilidad para eliminar los restos de sustancias difíciles que hayan quedado incrustadas en lunas, cristales, retrovisores, zona de matrícula y bajos del coche.

Por último, las ceras para proteger la pintura crean una película protectora sobre la carrocería que ayuda a mantener en perfecto estado el vehículo durante más tiempo. Con el uso de las ceras también facilitas un secado sin gotas, potenciando el brillo y una mayor durabilidad gracias a sus propiedades hidrofugantes.

Para terminar, sólo añadiremos que no es aconsejable la limpieza en seco, ya que puede producir daños en la pintura. Los túneles de lavado de última tecnología incorporan controles electrónicos que garantizan una presión constante de los cepillos sin riesgos para la pintura.

Cerramos nuestros consejos con la fase de secado. No es recomendable secar el coche al sol para evitar la aparición de manchas, ni secarlo con el coche en marcha para que no se adhiera nueva suciedad, lo mejor será usar un secador manual.

Con estos pequeños truquillos de lavado y mantenimiento, tu coche quedará como si acabase de salir de nuestro taller por mucho tiempo. Otro día hablaremos del mantenimiento de las zonas de tu vehículo que no sean de chapa.

Recuerda que para cualquier consulta puedes llamarnos, pasar por nuestras magníficas instalaciones o venir a vernos. ¡Te esperamos!