page contents
695848854 ⇨ 674740634 ⇨ 671623207

El ambiente marino de las zonas de costa es uno de los agentes más corrosivos que hay. Para evitar daños en la pintura y prolongar la vida de tu coche te conviene seguir nuestros consejos. Así podrás disfrutar la playa sin preocupaciones.

Los que veraneamos o vivimos en la costa lo sabemos bien: los coches se conservan mucho mejor en las zonas del interior peninsular, lo más lejos posible del mar. El salitre que hay en el ambiente costero es muy corrosivo y, mientras que en Cádiz es difícil encontrar un coche de los años setenta (la época en la que empezaron a reducir más el grosor de la chapa sin compensarlo con buenos tratamientos anti corrosión) que no tenga rastros de óxido, en Sevilla uno puede presumir más tiempo de su coche como si fuese nuevo, eso sí, terminará con el color mate comido por el sol, pero el óxido tardarás bastante más en salir.

¿Quieres proteger tu coche en la playa?

En las zonas de playa hay tres factores que combinados no le sientan nada bien a la carrocería ni al interior de los automóviles:

  • El viento y la humedad con sal en suspensión: en la costa el aire contiene humedad con agua salada y arena en suspensión, agentes muy corrosivos para la pintura, los cristales, las gomas y, sobre todo, los faros de policarbonato.
  • La arena: la transportamos en la ropa, zapatos y pies, pero también está suspendida en el aire. Al aparcar y dejar las ventanillas algo bajadas estamos llenando el interior del coche de arena, no solo las tapicerías y alfombrillas. La arena llegará incluso a los filtros del habitáculo y a más cercanía al mar… más arena.

Cómo proteger tu coche de los daños del mar

Si alguna vez te has bañado en el mar habrás notado que cuando tu piel se seca al sol, la sal aparece en ella. Al coche le pasa lo mismo sin necesidad de meterlo en el agua. Cerca de la orilla el ambiente contiene pequeñísimas gotas de agua de mar en suspensión que se producen al romper las olas contra la costa y se depositan sobre la carrocería de tu coche.

Además de ser bastante corrosivo, el salitre tiene otro inconveniente que son los cristales de sal. Si decides lavar el coche con una esponja los cristales de sal se encargarán de rayar la pintura con el roce.

Lo mejor es proteger la pintura antes de exponerla a la aventura playera, una buena idea sería lavar y encerar el coche antes de salir de vacaciones con dirección costera.

Cómo proteger la pintura del coche en la playa

  • Protege la pintura aplicando cera antes de exponer el coche al ambiente salino.
  • Evita aparcar cerca del mar.
  • Evita dejar las ventanillas bajadas si aparcas junto al mar, todo el interior de tu vehículo te lo agradecerá.
  • Elimina la sal con agua abundante antes de frotar la carrocería del coche.
  • Una funda aluminizada protegerá tu coche en el exterior de los corrosivos rayos solares, de la arena y del salitre.

Estos son nuestros particulares consejos para mantener la pintura de tu coche impecable, pero recuerda que en buenas manos todo tiene solución. Si tras el verano notas un deterioro molesto en la pintura de tu coche solo tienes que pedir cita y nos encargamos de dejarlo como nuevo. En talleres JMA somos expertos con años de experiencia y con las mejores materias primas. Si no puedes prescindir de tu vehículo recuerda que puedes preguntar por nuestro vehículo de sustitución ¡Te esperamos para hacer brillar tu coche!